La presión fiscal aumenta, lo que significa que la labor de comprobación e inspección de la Hacienda Pública y de la Seguridad Social junto con la rigurosidad e inflexibilidad de la administración, sean un auténtico calvario en algunas ocasiones, aun en los supuestos en los que el contribuyente tiene la razón.
Por ello, podemos ayudarle en su defensa frente a la Hacienda Pública o ante la Seguridad Social en procedimientos de comprobación e Inspección de todo tipo de impuestos.
En estos casos, la defensa ha de ser sólida pues, si no se realiza correctamente, incluso en aquellos casos en los que la razón le asista al contribuyente este puede ser condenado a pagar recargos e intereses de demora.
A diferencia de los asesores fiscales o gestorías, si bien éstos realizan una labor fundamental en cuanto a la cumplimentación de modelos, no suelen contar con la especialización en este tipo de procedimientos y por ello, contar con un abogado con un alto conocimiento, no solamente en el impuesto que es objeto de inspección fiscal o de comprobación tributaria, sino también de la normativa específica y concreta que regula este tipo de procedimientos resulta imprescindible.
En este sentido, podemos ayudarle en las siguientes situaciones: